Mi espacio Sor Juana


Dentro del instituto universitario sor Juana UNAM si, cuenta con un blog denominado  “Mi espacio sor Juana” en el cual se hacen aportaciones de lo que sucede en el instituto, donde se hace la propuesta de contar con un espacio dentro del mismo blog, en donde se encuentren las experiencias de los alumnos que actualmente están en formación, dando a conocer los trabajos que han realizado a lo largo de cuatro años desde su creación, dicho espacio estará recopilando prácticas de todos los grupos, ahí se encontraran experiencias los alumnos de primero a octavo semestre.

Al mismo tiempo se creará un espacio dentro del mismo en donde se encuentre el apartado de preguntas hechas por los usuarios del blog, donde se despejen dudas de lo realizado por los alumnos, y otras preguntas que sean de interés, no específicamente de lo realizado en la institución, ni lo que se ha llevado a cabo sino de preguntas de interés de psicología en general, este apartado llevara el nombre de “tu duda al aire”, en el cual tomaran participación los maestros encargados de resolver las preguntas que van surgiendo en el blog.

Dentro del blog se realizara la intervención de los docentes que laboren en dicha institución, los cuales se encargarán de resolver las dudas que se coloquen, pero no solo ellos, sino también los alumnos que ahí estudien para no solo resolver dudas de usuarios, sino también conocer de ello,  se realizara la retroalimentación de  los temas que se hablen.

Al mismo tiempo se comentaran las experiencias de cada uno de los alumnos que hayan  realizado su aportación, enriqueciendo y analizando todos los aspectos positivos y negativos rescatables de las prácticas y proyectos.  Lo que se recopilara son formatos de trabajo, evidencias fotográficas y/o resultados encontrados, al mismo tiempo una reflexión personal de cada alumno que haya aportado su programa o proyecto.

Esta es la propuesta de espacio que se pretende ocupar  de los alumnos, dicho espacio como se ha denominado “Mi espacio Sor Juana” ahí se encontraran trabajos que alumnos hayan compartido para la gente que visita el blog.

La propuesta que se hace para trabajar la recopilación de los trabajos llevados a cabo  por los alumnos de la institución, es pedirles a los docentes de las materias en los cuales hayan trabajado entreguen sus trabajos y evidencias que se tengan, al mismo tiempo su reflexión personal del trabajo. Por otro lado se les hace la invitación a los maestros a que ellos sean quienes seleccionen trabajos propicios a estar en el blog, ocultando la identidad de personas con las cuales se haya trabajado si es su caso, instituciones y/o lugares a los cuales se haya asistido.

Uno de los principales propósitos, es que con ayuda de las experiencias proporcionadas por los alumnos con los diferentes proyectos realizados, se puedan retroalimentar y mejorar los proyectos que están en marcha y los futuros.

Es importante que los maestros apoyen y enriquezcan el trabajo que se realizara, para que se resuelvan de manera correcta las dudas que se presentaran, y se pueda retroalimentar cada una de las experiencias de los alumnos de la institución.

Se presentaran las evidencias dentro del espacio de trabajo, para que quede plasmado el trabajo que los alumnos han realizado a lo largo del tiempo. Y queden como evidencia de los proyectos que se han expuesto.

El espacio quedara abierto para los alumnos de la institución, trabajando como un motivador a la mejora en los trabajos que se realizan de cada materia, y se irán comentando conforme vallan realizando los proyectos en el trascurso del semestre.

1 comentario:

  1. Hola me podrian informar si hay horario sabatino?? Y que costos tiene la nscripcion y mensualidad??

    ResponderEliminar